Cosmos

Cosmos tienda mística esotérica

Hoy vengó a compartir con todos vosotros lo que el tarot significa para mí y así poder ayudarte a perder el miedo que mucha gente siente a estas tarjetas (cartas) llamadas tarot.

Su origen es realmente desconocido. No hay constancia de donde empezó. Se sabe que provienen como un juego de baraja del siglo XIV en Italia y Francia donde luego se transformaría en un método de adivinación. Por muchos años el tarot ha sido empañado por la sombra de algo malo o como un acto de algo pagano o brujería oscura. A día de hoy se le va dando un lugar con más luces que sombras.


Sombras que por cierto Hollywood le ha añadido con la típica escena de película que anuncia muerte. O la carta del Diablo como algo muy catastrófico.
Realmente no es así. Incluso ésas dos cartas también tienen su punto de luz además de sombras.

El tarot además de ser una herramienta predictiva es terapéutica. Gracias a él podemos conectarnos con nuestro propio interior donde hay respuestas a causas que espiritualmente no nos dejan avanzar.

El tarot solo es una herramienta donde conectar con la psique de nuestro inconsciente. Ahí donde están todas las respuestas. En el pasado solo se podía aprender tarot de una generación a otra como una enseñanza que se heredaba de una abuela o madre que ya poseía el conocimiento.
Se decía que debías tener un don especial. Hoy se sabe que cualquier persona puede leer el tarot siempre y cuando se estudien ciertas pautas a seguir.
Hoy hay escuelas y profesores muy preparados para impartir dicho conocimiento. Único requisito desde mi punto de vista.
Amar el tarot, la taromancia. Respeto. Ética y creerse un eterno estudiante pues en está mancia nunca se deja de aprender y descubrir algo nuevo.
Mi forma de trabajar el tarot como he dicho es desde el respeto, la ética profesional y tratar al consultante sin juicio ni prejuicio. Pues al fin y al cabo todos tenemos nuestra vida y circunstancias.


Si q es cierto que hay cosas que no puedo dar paso tal como la intrusión a terceros. No hago consultas de cómo le va a la vecina del 5° con su nuevo amante. Jiji Bueno bromas aparte. El consultante tiene derecho a preguntar todo lo que acontece a su vida íntima y familiar. A parte de ahí es intrusión y en Cosmo’s estamos adheridos al código ético donde el cual dice que no se debe indagar ni divulgar la vida de los demás como algo público. En el tarot no solo se puede preguntar a situaciones que van a pasar a futuro. Como ya he mencionado es terapéutico y se puede pedir consejos a nivel espiritual y de cómo avanzar en otros aspectos más profundos de nuestro ser. Como por ejemplo una lectura que a mí me gusta mucho y es:
Descubrir que don posee mi consultante. Siempre que hago esa lectura que es muy sencilla , mis consultantes se emocionan. Pues todos absolutamente todos tenemos dones. Pero a veces cuesta descubrir. Y así te resumo lo que el tarot significa para mí .


Lo único que puedo añadir es que gracias a esta maravillosa mancia he conocido a personas maravillosas. Compañer@s de estudio de tarot.
Profesores y consultantes . A día de hoy solo puedo hablar bien de estas preciosas tarjetas llamadas cartas de tarot.


Que la luz de tu Alma iluminé tu camino.
Cosmo’s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *